Complementos

Complementos Naturales

Los complementos alimenticios son nutrientes necesarios que en muchas ocasiones no podemos adquirir adecuadamente a partirarpa-plantas-mecidinales de la alimentación regular. No son sustitutos de una dieta sana, pero colaboran en completar de forma óptima nuestros requerimientos nutritivos individuales. Éstos nutrientes celulares se hallan formados por moléculas que el cuerpo necesita y conoce. Además, al tratarse de preparados alimenticios no tóxicos, pueden ser ingeridos sin los riesgos y efectos secundarios que en ocasiones producen otros medicamentos.

Alimentación y Salud

Desde hace miles de años, es sabida la relación entre la alimentación y el desarrollo de algunas enfermedades. Hipócrates decía que nuestra alimentación es nuestra medicina. La nutrición es el proceso biológico  por el que se asimilan los alimentos y su relación con la salud.

Bioquímicos, médicos, nutricionistas y muchos profesionales han adoptado una actitud más responsable hacia el cuidado de la propia salud, actitud que consiste básicamente en proporcionar al organismo las cantidades óptimas de todos los nutrientes necesarios para el correcto metabolismo celular. El uso de complementos alimenticios es cada vez mayor, ya que hay más conciencia acerca de los beneficios obtenidos al prevenir carencias nutricionales.

El suplemento nutricional

El suplemento nutricional para una salud óptima debe ser un complemento de ácidos grasos omega-3 de alta calidad. Los alimentos hoy en día son deficientes en estos nutrientes debido al resultado del procesamiento, almacenamiento y cocción de los mismos, es por eso que los nutricionistas prestan cada vez más atención a los ácidos grasos, ya que su ingesta en los alimentos se ha reducido a un punto que es lo suficientemente bajo como para estar afectando la salud.

Los ingredientes más beneficiosos del aceite de pescado son los ácidos grasos Omega 3: EPA y DHA. Los estudios clínicos demuestran que los omega 3 son utilizados por el organismo de innumerables formas. El ácido docosahexaenoico (DHA), contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro, del corazón y la visión en condiciones normales. El ácido eicosapentaenoico (EPA), contribuye al funcionamiento normal del corazón.

La coenzima Q10 (CoQ10) en forma de ubiquinol

Co significa con o junto, y las enzimas catalizan todas las reacciones químicas en el cuerpo para mantener la vida. Así las co-enzimas trabajan junto con las enzimas para mantenernos vivos. Si los niveles en el organismo son bajos, nosólonos sentiremos cansados y agotados, sino que cada célula, tejido y órgano del cuerpo va a sentirlo también. Las muestras de tejido han revelado que los niveles de CoQ10 tienden a alcanzar su punto máximo alrededor de los 20 años y luego disminuyen gradualmente con la edad. Tomar entre 100 y 200mg de ubiquinol al día es muy recomendable.

Probióticos

Los probióticos son los buenos amigos que viven en nuestro tracto gastrointestinal. Una buena parte de nuestro sistema inmunológico (70%) se encuentra dentro de él. Como siempre y cuando tengamos un equilibrio saludable de bacterias buenas y malas en nuestro intestino, está bien y normal albergar algunas de ñas “malas”. Si no tenemos éste saludable balance, la función de nuestro sistema digestivo e inmune puede sufrir, ocasionando problemas que van desde la indigestión hasta un trastorno inflamatorio del intestino. Un probiótico de calidad proporcionará enter 5 y 20 mil millones de unidades formadoras de colonias de dos de las cepas principales: lactobacillus y bifidobacterias.

Complementos Hay 9 productos.

Subcategorías

  • El aporte de calcio a...

    El aporte de calcio a nuestros huesos

    El calcio es el mineral que utiliza nuestro cuerpo para la formación de masa ósea, además de colaborar en la actividad muscular y nerviosa.

    En nuestro organismo se va produciendo constantemente una pérdida de calcio, más aún cuando a través de la dieta no se ingiere el calcio suficiente para reponer esa eliminación , el cuerpo, cuando lo necesita, lo va a coger necesariamente de la fuente más rápida y fiable que tiene, que son los propios huesos. La consecuencia que se genera con el tiempo es que los huesos se vuelven frágiles y quebradizos.

    SITUACIONES EN LAS QUE EL APORTE DE CALCIO ES FUNDAMENTAL:Calcio y huesos

    • Infancia y adolescencia, porque es cuando el esqueleto crece más rápido y necesita la mayor cantidad de calcio.
    • Deportistas, por el gran desgaste que se genera.
    • A lo largo de los primeros 30-35 años de vida, para conseguir un buen pico de masa ósea, ya que a partir de esa edad comienza a disminuir.
    • Durante la última fase del embarazo, porque es cuando el esqueleto del feto debe fortalecerse y madurar.
    • En la edad adulta, para prevenir osteoporosis y posibles fracturas a lo largo de la vida.
    • En las mujeres postmenopáusicas, para prevenir su pérdida por los cambios hormonales que se producen.
    • En personas mayores de 70 años, cuando disminuye la absorción de éste nutriente.

     

    La ingesta de calcio siempre debe darse junto a la vitamina D3, ya que ésta vitamina es indispensable para poder absorber mejor dicho mineral.

    Además de la vitamina D3, el magnesio también ayuda a fijar el calcio en los huesos, y evitar su depósito en otros lugares como arterias, articulaciones, riñones…

    Calcio y deporte Arpa Plantes MedicinalsEn una dieta normal sólo se absorbe de un 30 a un 40% de calcio. Además, hay determinados nutrientes (remolacha, acelgas, cacao, café, alcohol,…) que deben evitar tomarse junto con el calcio, ya que contienen ácido oxálico que entorpece la absorción del calcio en el intestino.

    El calcio para uso óseo debe darse en la forma más biodisponible (citrato cálcico) , para que nuestro tracto digestivo lo pueda absorber y asimilar mejor.

  • Spirulina

    SPIRULINA

    Fuente de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales que revitaliza y refuerza las funciones de nuestro organismo.

    La spirulina es un alga unicelular de color verde-azulado de agua dulce. Se cultiva en todo el mundo, pero es en el Océano Pacífico, donde se encuentra una spirulina con una riqueza en principios activos superior al resto de spirulinas.

    Extraordináriamente rica en proteínas (60-70%) y fuente de aminoácidos esenciales, entre ellos la fenilalanina y el triptófano. Contiene también vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y betacaroteno, por lo que se considera un gran complemento vitamínico mineral de origen natural. Entre las vitaminas que aporta, destacan la A, E y las del grupo B, en particular la B12, u entre los ácidos grasos el gamma-linoléico.Alga espirulina

    Cuándo tomar spirulina?

    • Se utiliza para mejorar el rendimiento y la resistencia. Es antioxidante y contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, aumentando la energía y vitalidad de forma natural.
    • Es una excelente fuente de proteínas y aminoácidos esenciales para deportistas.
    • Un complemento ideal para vegetarianos por su aporte de proteína y vitamina B12.
    • En personas mayores y convalecientes, es un refuerzo en su dieta para ayudar a recuperar y mantener la forma física, la energía y la vitalidad.
    • En dietas de control de peso, proporciona sensación de saciedad, reduce el apetito tomada antes de las comidas y aporta nutrientes esenciales. Su riqueza en mucílagos y proteínas produce sensación de plenitud gástrica y reduce el apetito.
  • Chlorella

    Chlorella

    Es un alga verde unicelular de agua dulce que se caracteriza por su riqueza en clorofila. Potente desintoxicante de metales pesados y reforzante del sistema inmunitario.

    Además de clorofila y carotenoides es una de las fuentes naturales más completas de proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales : betacaroteno, B3, B12, hierro, selenio y zinc. Es el organismo vivo con mayor contenido en clorofila y una fuente natural de nutrientes.

    Cuándo tomarla?

    • Para desintoxicar el organismo de forma natural: facilita la eliminación de metales tóxicos (mercurio, cadmio, plomo, cobre) así como dioxinas pesticidas y herbicidas acumulados en nuestro organismo, que pueden ser el origen de numerosas enfermedades.

    • Como aliado del crecimiento: favorece el desarrollo normal en niños y adolescentes.

    • Activadora de defensas: ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

    • Personas con Alga Chlorella: como la hipertensión, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y colitis ulcerosa, mejora las funciones fisiológicas.

  • El silicio orgánico

      El silicio es el elemento químico más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno.

    Las plantas tienen la propiedad de absorber el silicio inorgánico filtrado a través de ríos, lagos y manantiales, y transformarlo en una forma asimilable. Éste silicio asimilable de encuentra en plantas como el bambú.


    Para contribuir al mantenimiento de los huesos, cabello, piel y uñas, el silicio orgánico a base de bambú, con zinc y biotina es el complemento ideal.

    Propiedades del Silicio:

    Aportar vitalidad al cabello.Slilicum
    Fortalecer uñas y dientes.
    Mejorar la formación del tejido óseo.
    Fomentar la recuperación de tendones y músculos.
    Sirve como tratamiento para la psoriasis.
    Mantener las articulaciones flexibles.
    Evitar el deterioro del cartílago articular.
    Conservar los tejidos jóvenes.
    Mejorar la asimilación del calcio.
    Fomentar que la piel siga elástica y con menos flacidez, arrugas, etc.
    Mejorar la reparación de roturas de huesos.

    Otro beneficio destacable es el de disminuir la inflamación y dolor articular en la osteoporosis. Como es la base de la condroitina, refuerza la regeneración de cartílagos y disminuye la pulsión que los tejidos blandos tienen cuando son forzados. Como es parte del tejido conectivo, incluyendo cartílago, mejora la fuerza y resistencia de tendones y músculos. Es muy común poder comprar silicio orgánico + condroitín sulfato y glucosamina.

    Tener carencia de silicio en el organismo provoca disminución de huesos y aumento de placas arterioscleróticas.

    Como sucede con otras sustancias necesarias para la vida humana, el silicio orgánico disminuye con la edad. Y esto es un problema ya que a partir de los 40 años hay un detrimento importante.

    Uno de los síntomas a percibir ante la carencia de silicio en el organismo, son molestias en las articulaciones. La falta de una buena cantidad en los alimentos que tomamos todos los días es la causa de ello. Por eso es importante alimentarse con productos de calidad y que hayan tenido condiciones de vida saludables.

    Si deseamos aportar silicio orgánico a través de nuetra alimentación, debemos enfocarnos en las verduras y cereales, algo así como remolacha, arroz, avena o trigo. También son importantes las ensaladas donde puedes añadir, además de lechuga pepino, tomates, cebolla y aguacate y aliñar con limón u otro cítrico ya que la pectina de ellos contiene silicio orgánico.

  • El agua de mar

    El medio marino es el ecosistema más importante de la Tierra.

      El agua de mar contiene todos los elementos de la Tabla Periódica en dispersión iónica, junto a moléculas orgánicas del metabolismo del carbono. 

        Los elementos minerales que el metabolismo de fitoplancton y del zooplancton hacen biodisponibles, se encuentran disueltos de forma especial y en un equilibrio sutil, que resulta imposible reproducir de manera artificial, ni tampoco a partir de su residuo seco.

    AGUA DE MAR CON GARANTÍAS HIGIÉNICASEl agua de mar

      El ecosistema marino posee una gran capacidad para detoxicar cualquier contaminante y un poder bactericida muy importante para los microorganismos de origen terrestre. El agua de mar para uso interno siempre ha de ser extraída de zonas muy concretas fuera de áreas de contaminación. La extraída en las profundidades del Atlántico Norte contiene mayores garantías de pureza y propiedades.

      El agua de mar no puede ser sometida a ningún tratamiento térmico para garantizar su salubridad, así como se exige a los productos de consumo, ya que se desnaturaliza; se altera su delicado equilibrio coloidal para convertirse en una simple solución de sales en agua.

      Tras su recogida en condiciones adecuadas, la microfiltración en frío (empleando filtros estériles en línea con poros de 0.22 micras o inferiores) permite garantizar la esterilidad microbiológica sin alterar sus propiedades.
      René Quinton, biólogo y fisiólogo francés, recomendó la recogida de agua de mar en lugares especiales donde  existen torbellinos marinos o vórtex en función de una riqueza mineral y estabilidad en la composición, aunque atendiendo a la escasa variabilidad y naturaleza panatómica de toda el agua de mar, otros autores minimizan la importancia del punto de origen de la recogida (siempre hablando de aguas libres de contaminantes).

    ¿Cuándo tomar agua de mar?

    • En procesos crónicos
    • En curas recomendables de 3 meses
    • En casos de desmineralización or exceso de sudoración, sobretodo en deportistas por su gran aporte en minerales en forma de sales.

  • PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS

    El buen funcionamiento del aparato digestivo es algo fundamental para nuestra salud, ya que éste es el encargado de captar los nutrientes que necesitamos, a partir de los alimentos que ingerimos. También es importante destacar la función defensiva de nuestro intestino; el intestino delgado es uno de los más importantes órganos de defensa del organismo, puesto que es la puerta de entrada para numerosos agentes patógenos y siempre está expuesto a gran cantidad de microorganismos y sustancias extrañas procedentes de los alimentos que ingerimos.

    La capacidad de proteger nuestro organismo, la realiza de las siguientes formas:

    • Mediante la barrera intestinal formada por la pared del aparato digestivo, que impide o modula la entrada de gérmenes, toxinas y otras macromoléculas desde el intestino a la sangre.

    • Mediante la protección que forma la flora intestinal, quien se encarga de la síntesis y fabricación de las vitaminas y otras sustancias necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.PREBIOTICOS Y PROBIOTICOS-ARPADIETETICA

     La flora intestinal comienza a adquirirse al nacer, y el desarrollo del sistema inmune de cada individuo se basará en el tipo de microorganismos que colonicen el intestino a partir de ese momento. Los malos hábitos de vida destruirán el equilibrio de ésta.

     En nuestro intestino conviven dos tipos de flora, la de tipo fermentativo, que se alimenta de hidratos de carbono, y la putrefactiva, que se alimenta de proteínas. Es el equilibrio de ambas el que mantiene las funciones y la salud del organismo.

     Los antibióticos son medicamentos que nos ayudan a combatir infecciones bacterianas, pero al consumirlos también se destruye nuestra flora intestinal.

     Los prebióticos, son sustancias que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas que habitan en nuestro intestino, podemos decir que son los alimentos de los probióticos. Algunos alimentos que los contienen son las alcachofas, cereales integrales, ajo, cebolla, puerro, legumbres…

     Los probióticos son microorganismos vivos que llegan al intestino y ayudan a repoblar la flora, aunque no permanecen en él, y por ello debemos ingerirlos de forma regular. Los más conocidos son los Lactobacillus y los Bifidobacterium. Se encuentran en suplementos específicos, y entre varios beneficios que aportan destacan: Que favorecen a la reducción del colesterol, protegen de infecciones y alergias, reducen los efectos adversos de la toma de antibióticos, ayudan a la digestión de determinados alimentos, participan en la síntesis de las vitaminas del grupo B, y aumentan la biodisponibilidad del calcio.

    En Arpa Plantes Medicinals te ofrecemos gran variedad de prebióticos y probióticos para mejorar tu salud. Ven y pregúntanos .

  • LOS SUPERALIMENTOS

    Los superalimentos, son alimentos con grandes cualidades nutricionales. Con pequeñas cantidades, ayudan a suplir las necesidades del organismo, sin acumular grasas ni toxinas.

    • Hierba de trigo- Es desintoxicante y rica en clorofila. Contribuye a estimular la glándula tiroides, por ello es adecuada en dietas de control de peso. Ayuda a reducir los triglicéridos, equilibra el PH del organismo, volviéndolo más alcalino.SUPERALIMENTOS-ARADIETETICA

    • Hierba de cebada- Desintoxicante y rica en clorofila, minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos. Contiene gran cantidad de ácido fólico. Es rica en antioxidantes y beta carotenos.

    • Alga Chlorella- Es la mayor fuente de clorofila. Rica en vitamina B12 y carotenos, además de contener todos los aminoácidos esenciales y las vitaminas del grupo B. Contribuye a la detoxificación del organismo limpiándolo de metales pesados tóxicos (mercurio, cadmio o plomo) y de pesticidas. También es ideal en dietas de control de peso.

    • Alga Espirulina- Indicada en regímenes de control de peso, por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. Es rica en vitamina B12, pro-vitamina A y hierro. Es además energética y revitalizante.SUPERALIMENTOS SALUDABLES

    • Açai- Es el superalimento más común en Brasil y Estados Unidos. Muy antioxidante y rico en ácidos grasos esenciales omega 3,6y9. Ideal para consumir tras el ejercicio físico, pues combate los radicales libres formados por la actividad muscular y repone los nutrientes esenciales.

    • Bayas de Goji- Son altamente ricas en beta carotenos y zeaxantina, que previenen y mejoran las enfermedades oculares. Ayudan a combatir el envejecimiento y benefician el sistema inmunitario.

    • Guaraná- Gran fuente de energía, es ideal para comenzar el día. Rompe las moléculas de grasa y las transforma en energía.

    • Maca- Tónico energético y muscular, ideal para deportistas. Es un adaptógeno, reduce el estrés físico y mental. Nutre el sistema endocrino y ayuda a atenuar los efectos del ciclo menstrual. Mejora la libido y la disfunción eréctil.

    • Lúcuma- Es rica en fibras, hidratos de carbono, hierro y calcio. Tiene un sabor dulce, similar a la vainilla.

    • Cacao crudo- Gran fuente de magnesio, hierro y fibras solubles que contribuyen a una correcta función intestinal. Es un potente antioxidante, rico en cromo, que regula el nivel de azúcar en sangre, y en zinc, que regula el sistema inmunitario, hígado, páncreas y piel. El cacao en estado crudo es rico en ácidos grasos esenciales, especialmente en omega 6.

    • Cáñamo- Es el alimento ideal para quienes desean ganar masa muscular, por su gran cantidad de contenido en proteína muy asimilable por el organismo. Muy indicado para niños en fase de crecimiento. Rico en fibra y omega 3 y 6.

    • Chía- Excelente fuente de calcio, contiene fibras solubles e insolubles que contribuyen a la salud intestinal, así como omega 3 y antioxidantes naturales.

    • Camu camu- Es la más potente fuente de vitamina C, 50 veces mayor que la naranja. Rico en antioxidantes, aumenta las defensas del sistema inmunitario.GOJI-SUPERALIMENTOS-ARPADIETETICA

    • Agave- De bajo índice glicémico, tolerable por diabéticos, endulza hasta un 40% más que el azúcar, y facilita la digestión. Además, contribuye a un colon saludable por su efecto probiótico.

    • Xilitol- Endulzante natural proveniente del abedul. De bajo índice glicémico (13), posee menos del 40% de calorías que el azúcar blanco. Además, mantiene el PH alcalino de la boca, imposibilitando la proliferación de las caries y la producción de ácidos que atacan al esmalte dental.

    • Azúcar de coco- Rico en minerales, de índice glicémico 35 y sabor exótico. Contiene vitaminas del grupo B.

    CAÑAMO-SUPERALIMENTOS-ARPADIETETICA

             Ven a Arpa Plantes Medicinals a ver los superalimentos .

  • BENEFICIOS...

    Perteneciente a la familia de las Zingiberáceas, como el jengibre y el cardamomo, la cúrcuma es una planta con innumerables propiedades medicinales. Sin embargo, es más conocida por su uso culinario, ya que es uno de los ingredientes fundamentales del curry. Está compuesta por curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales y en India es conocida por sus usos medicinales y culinarios.

    El componente activo principal de la cúrcuma es la curcumina, que se encarga de proporcionar el color amarillo característico a la cúrcuma, pero no solo aporta color, sino que también es el encargado de proporcionar distintas propiedades beneficiosas a la cúrcuma.

    Muchos estudios han demostrado la capacidad antiinflamatoria de los curcumoides, que alivian los dolores articulares y eliminan la rigidez. Además, ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas, provocando que el hígado realice mejor ciertas funciones relacionadas con la asimilación de nutrientes.

    CURCUMA ANTIOXIDANTE ARPADIETETICA

    Su componente arabinogalactano, conduce al sistema inmunológico a un estado continuado de máximo rendimiento.

    La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante, protegiendo a nuestro organismo de los efectos nocivos que causan los radicales libres gracias al carácter fenólico de la curcumina. Al no producirse la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, el proceso de aterogénesis se ve inhibido.

    Lo ideal sería consumir al menos 5 gramos de cúrcuma al día (media cucharadita de café), pero para que se absorba a nivel intestinal hay que mezclarla con una pizca de pimienta negra y aceite de oliva virgen extra o de lino. Su eficacia también aumenta si se toma junto a la genisteína presente en la soja, a zumo de cítricos y con té verde.

    Propiedades de la cúrcuma:

    •     Colagogo para favorecer la expulsión de bilis.
    •    Neuroprotector frente a defectos cognitivos o de memoria.
    •    Analgésico
    •    Antiinflamatorio
    •    Bactericidas y antivirales
    •    Cicatrizantes
    •    Antioxidante, barre los radicales libres del organismo.
    •    Favorece la reducción del colesterol en la sangre.

            En cápsulas o en polvo, disponemos de cúrcuma en Arpa.

  • EL ARANDANO ROJO

    El jugo de arándano rojo americano (cranberry), fue tradicionalmente utilizado por las tribus indígenas de Norteamérica y Canadá para las infecciones de orina de sus mujeres.

    Diversos factores pueden favorecer las infecciones del tracto urinario: La cercanía del ano , el vaciado incompleto del recto, los cálculos vesicales o renales, los catéteres, una bajada de defensas, algunas enfermedades como la diabetes, las relaciones sexuales o la utilización de espermicidas, entre otros.CISTITIS-ARANDANO ROJO-CARNBERRY ARPADIETETICA

    Los principales constituyentes del arándano americano son unas sustancias denominadas proantocianidinas (PACs), que tienen la capacidad de evitar la unión de las bacterias patógenas a la pared de la vejiga, impidiendo su colonización y excretándose directamente por la orina sin causar daño. Se ha demostrado clínicamente que el arándano rojo contribuye a bajar la colonización de las bacterias e impedir el desarrollo de las infecciones. CRANBERRY-ARANDANO Y CISTITIS- ARPA PLANTES MEDICINALS

    La combinación de arándano rojo y plantas que aumentan y favorecen la diuresis es el complemento idóneo para combatir cistitis de repetición.

    Ven a Arpa Plantes Medicinals y te mostraremos nuestra gran variedad de arándano rojo.

  • LA COENZIMA Q10

    La Coenzima Q10 o Ubiquinona, es una molécula liposoluble presente en las mitocondrias celulares de todos los órganos y del organismo. Las  mitocondrias son orgánulos presentes en la célula, encargados de la producción de energía celular en forma de Adenosina para el correcto funcionamiento de órganos y tejidos, sobre todo para el tejido cardíaco , cerebral y el sistema inmunitario. La coenzima Q10 abunda sobre todo en las mitocondrias de las células del corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, el bazo, el páncreas y las glándulas suprarrenales.La importancia de la Coenzima Q10-Arpadietetica

    La Coenzima Q10 es un gran aliado de nuestras defensas. Cuando los niveles descienden, el sistema inmunológico se debilita. Se puede decir que la fortaleza de nuestras defensas es directamente proporcional a la cantidad de Coenzima Q10 en nuestro cuerpo. Por una parte, como antioxidante, nos protege del ataque de los radicales libres y por otra, activa la función de los macrófagos, actuando como un agente inmuno estimulante, dotando a las células de mayor energía y actividad, estimulando al sistema autoinmune.Nueces y coenzima Q10-Arpadietetica

    La Coenzima Q10 es un antioxidante que ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres, aparte de jugar un papel clave en la producción de energía celular. Dado que las actividades celulares dependen de la energía, la Coenzima Q10 es esencial para el funcionamiento de casi todas las células. La oxidación se produce continuamente en el cuerpo propiciando las condiciones para que tengamos enfermedades. Puede provenir tanto de la digestión de los alimentos que consumimos, como del ejercicio físico, la radiación solar, la contaminación ambiental, el consumo de alcohol y tabaco, la intoxicación por metales pesados, infecciones, etc. La Q10 actúa como un poderoso antioxidante contra los radicales libres y nos protege contra la oxidación. La Coenzima Q10 se produce naturalmente en el cuerpo pero a medida que envejecemos y aumentan nuestras deficiencias nutricionales, se reduce en nuestro organismo.

    Con la edad, la producción de CoQ10 disminuye, asociándose los bajos niveles a enfermedades y afecciones.Brocoli y Coenzima Q-10Brócoli y coenzima Q10-Arpadietetica

    La Coenzima Q10 se encuentra en diversos alimentos tales como: espinacas, vísceras animales, pescado azul, el aceite de sésamo y de soja, germen de trigo, las hortalizas de la familia de las coles (brócoli, coliflor…), carne de res, los cacahuetes, algunos mariscos, etc. Una inadecuada alimentación nos puede producir una deficiencia de la Coenzima Q10.

    Ven a Arpa y te seguiremos asesorando sobre cómo evitar tu envejecimiento celular.

  • EL MAGNESIO

    El Magnesio

    El magnesio es un mineral esencial ampliamente utilizado en situaciones de estrés y como relajante muscular.

    El déficit de magnesio es la mayor causa de estrés y fatiga, pero hay que saber que no todas las diferentes formas contienen la misma cantidad de magnesio. También es necesario saber la biodisponibilidad de ese magnesio, de las cuales la mejor es el Citrato de Magnesio .

    MAGNESIO-ARPADIETETICA                                         

    Si pensamos en la distribución del magnesio en nuestro organismo, nuestra sangre no puede contener más de 1% de magnesio total, ya que hay un 65% en los huesos y un 34% en las células. Más allá de esos porcentajes, el magnesio restante no se aprovecha. Es importante saber que los minerales unidos a una sustancia orgánica, que sirva de transportador, son mucho más asimilables porque imitan el proceso natural de asimilación de nuestro organismo.

    Este proceso también permite que nuestro cuerpo reconozca los suplementos minerales como un nutriente, en lugar de considerarlos como una pieza de metal. Al llegar el magnesio al corazón de nuestras células, es capaz de mejorar la asimilación del calcio y mejorar la distribución del sodio y potasio, tanto en el sistema muscular como en los tejidos productores de energía colaborando en el funcionamiento del cerebro y evitando la fatiga, cansancio, estrés, debilidad, calambres musculares e incluso insomnio. Los estados en los que es más necesario suplementar la alimentación es en personas activas, estudiantes, embarazadas, deportistas, y que por ello tienen un consumo de magnesio más elevado.

    MAGNESIO PARA LA VIDA-ARPADIETETICA

    Tanto fumadores, como personas sometidas a dietas especiales de adelgazamiento, han de aumentar su ingesta de magnesio.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items