AROMATERAPIA

La aromaterapia es la utilización terapéutica de los aceites esenciales para mejorar el bienestar físico y emocional. La composición de los aceites esenciales consta de sustancias volátiles de flores, plantas, semillas, resinas…todas ellas confieren a cada planta un olor específico, de comprobado beneficio tanto para el cuerpo como para el espíritu.aromaterapia- esencias-aceites esenciales

Los aceites esenciales calman, estimulan, relajan, ayudan de ésta manera a eliminar el estrés y las tensiones que nos afectan a diario. Tanto suministrados por vía oral, como aplicados sobre la piel o en difusión, los aceites esenciales puros, 100% naturales y Bio que tenemos en Arpa contribuyen a nuestro equilibrio de cuerpo y espíritu.

Dependiendo de la planta se utilizan dos métodos de producción tradicionales:

  • Destilación al vapor- A baja presión, las plantas colocadas en el alambique son atravesadas por el vapor de agua, que captura a su paso las substancias volátiles. Después pasan por el serpentín de refrigeración  el aceite esencial y el hidrolato se recogen en el esenciero y se separan por la diferente densidad. Así se obtiene por una parte los aceites esenciales y por otra parte el agua que contiene los componentes solubles, o sea el hidrolato o agua aromática.

  • La presión- Se prensa la corteza, rica en aceites esenciales, de cítricos. Tras el prensado, se filtra el aceite.

ESENCIA ARBOL DE TE-ARPA

¿CÓMO UTILIZARLOS?

Su uso dependerá de la aplicación y del tipo de aceite utilizado. Los aceites esenciales son muy concentrados; a menudo se necesitan cientos de kilos de plantas para obtener 1 litro de aceite esencial. Es por ello que los aceites esenciales son sustancias muy potentes, que siempre deben ser utilizadas con mucha prudencia. Así, es importante respetar las dosis recomendadas y el modo de empleo específico de cada aceite esencial.

AROMATERAPIA ACEITES ESENCIALES ARPADIETETICA

Un aceite esencial 100% natural no está:

  • Tratado químicamente
  • Diluido
  • Mezclado con otros aceites (cortado)
  • Adaptado a una composición estándar mediante productos químicos o por una segunda destilación (rectificado)
  • Desprovisto de ciertos componentes ( deterpenado)

En Arpa Plantes Medicinals, encontrarás una extensa variedad de aceites esenciales puros, Biológicos, de gran calidad.

AROMATERAPIA No hay productos en esta categoría