EL MAGNESIO

El Magnesio

El magnesio es un mineral esencial ampliamente utilizado en situaciones de estrés y como relajante muscular.

El déficit de magnesio es la mayor causa de estrés y fatiga, pero hay que saber que no todas las diferentes formas contienen la misma cantidad de magnesio. También es necesario saber la biodisponibilidad de ese magnesio, de las cuales la mejor es el Citrato de Magnesio .

MAGNESIO-ARPADIETETICA                                         

Si pensamos en la distribución del magnesio en nuestro organismo, nuestra sangre no puede contener más de 1% de magnesio total, ya que hay un 65% en los huesos y un 34% en las células. Más allá de esos porcentajes, el magnesio restante no se aprovecha. Es importante saber que los minerales unidos a una sustancia orgánica, que sirva de transportador, son mucho más asimilables porque imitan el proceso natural de asimilación de nuestro organismo.

Este proceso también permite que nuestro cuerpo reconozca los suplementos minerales como un nutriente, en lugar de considerarlos como una pieza de metal. Al llegar el magnesio al corazón de nuestras células, es capaz de mejorar la asimilación del calcio y mejorar la distribución del sodio y potasio, tanto en el sistema muscular como en los tejidos productores de energía colaborando en el funcionamiento del cerebro y evitando la fatiga, cansancio, estrés, debilidad, calambres musculares e incluso insomnio. Los estados en los que es más necesario suplementar la alimentación es en personas activas, estudiantes, embarazadas, deportistas, y que por ello tienen un consumo de magnesio más elevado.

MAGNESIO PARA LA VIDA-ARPADIETETICA

Tanto fumadores, como personas sometidas a dietas especiales de adelgazamiento, han de aumentar su ingesta de magnesio.

EL MAGNESIO No hay productos en esta categoría