SALVIA

SALVIA

Considerada por los griegos como planta sagrada por sus abundantes propiedades, era identificada con el bienestar, en concreto del femenino. Arbusto de hojas verdes y flor violeta, es provechoso en su totalidad. De sus hojas y flores se extraen esencias que podemos utilizar a modo de tratamiento natural, así como en variados platos.

La salvia es de origen europeo, aunque en todo el mundo existen diferentes variedades de ésta planta. Entre sus componentes encontramos:

  • Aceite esencial

  • Glucosa                                       

  • Vitaminas del grupo B y Csalvia y menstruacion.Arpadietetica

  • Flavonoides

  • Bactericidas

  • Potasio

La salvia ha sido considerada desde la antigüedad como un excelente regulador hormonal. Su aceite esencial ha sido utilizado durante siglos en perfumes y esencias con fines afrodisíacos. Actualmente, se recomienda su uso a mujeres que necesitan controlar una menstruación irregular debido a su contenido, entre sus principios activos, de un pequeño porcentaje de fitoestrógenos. Se considera que rebaja ligeramente los dolores menstruales y facilita el vaciado, aliviando los síntomas colaterales que origina, como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad.

Gracias a ello, también se considera útil para atenuar los efectos de la menopausia, tales como sofocos, náuseas, vértigos, golpes de calor, sudoraciones nocturnas o dolores de cabeza. Es una buena alternativa a tratamientos de sustitución hormonal a base de estrógenos sintéticos

En Arpa Plantes Medicinals puedes encontrar salvia.

SALVIA No hay productos en esta categoría