CUIDA TU HIGADO CON PLANTAS MEDICINALES

PLANTAS Y ALIMENTOS QUE LIMPIAN TU HIGADO DE FORMA NATURAL

La primera vía a través de la cual el organismo elimina toxinas es la vía hepática. Esta vía detoxifica y limpia tu cuerpo continuamente filtrando los tóxicos de la sangre que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado comienza a trabajar en exceso, como resultado del estrés o la excesiva exposición a toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio y la salud puede verse afectada.

Sin un buen funcionamiento hepático, el organismo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, desembocando en un deterioro de la salud.

Síntomas de un hígado deficiente o enfermo:

Malas digestiones, gases, inflamación del vientre, dolor de cabeza, mareos, depresiones, incapacidad para concentrarse, urticaria, erupciones cutáneas, mal humor, hipoglucemia, mal aliento por las mañanas, lengua blanca y necesidad de comer azúcar.

En Arpa Plantes Medicinals, hace años que trabajamos con plantas y productos que limpian el hígado de forma natural y efectiva. Aquí te explicamos brevemente algunos de ellos:

  • Boldo: Las hojas del boldo contienen un aceite esencial llamado boldina y alcaloides. El boldo es colagogo, es decir, estimula la secrecBOLDO/ HEPATICO/FITOTERAPIAión biliar favoreciendo así la digestión. También ayuda en la eliminación de cálculos biliares gracias a su acción colerética. Protector hepático y de la vesícula biliar,también posee propiedades diuréticas, digestivas y vermífugas de modo que se usa en casos de, dispepsias hiposecretoras, estreñimiento, etc.

  • Cardo Mariano : Conocido como guardián del hígado, puedes beneficiarte de esta hierba en ensaladas (cruda y tierna) o en infusión. Ayuda a sanar hígado y vesícula, desintoxicCARDO MARIANO/PLANTAS HEPATICAS/ARPADIETETICAa, protege y reduce inflamaciones hepáticas, además de ayudarlo a reparar tejidos dañados y eliminar venenos biológicos. El cardo mariano previene y ayuda al hígado a eliminar estas sustancias además de que lo protege contra sus agresiones, resguarda al hígado de drogas, alcohol, hongos venenosos, sustancias perjudiciales, etc., y ayuda a eliminar exceso de hierro.

  • Desmodium: El Desmodium favorece la normalización de las transaminasas, se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de la hepatitis, de hecho protege el hepatocito con independencia de la etiología del proceso que haya conducido al paciente a sufrir la hepatitis o inflamación hepática ( postmedicamentosa, DESMODIUM/ARPADIETETICA/FITOTERAPIApostquimioterapia, alcohol, virus, etc.). Se piensa que el Desmodium previene la cirrosis al atenuar los brotes inflamatorios, además según el estado de afectación del hígado mantiene la resistencia del tejido hepático durante la cirrosis.

  • Diente de León: Es un fuerte depurador sanguíneo, ideal para descongestionar el hígado, un tónico general para el cuerpo con propiedades antiinflamatorias, DIENTE DE LEON/ARPADIETETICA/HIGADOligeramente laxantes y reparadoras. Es un tónico amargo y vesicular.

  • Alcachofera: Un tónico amargo con propiedades protectoras y regenerativas del hígado, depura la sangre y ayuda a mejorar las digestiones, combatir urticaria, alergias, acidez, gases, mareos, fatiga sin saber por qué, hinchazón abdominal, etc., síntomas de un hígado en mal funcionamiento. Previene hepatitis, ALCACHOFA HEPATICA/ARPADIETETICAinsuficiencia hepática y problemas como diabetes, posee propiedades que estimulan la producción de bilis y drena la vesícula, por lo que ayuda a prevenir y combatir la formación de piedras vesiculares.

CUIDA TU HIGADO CON PLANTAS MEDICINALES No hay productos en esta categoría