PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS

El buen funcionamiento del aparato digestivo es algo fundamental para nuestra salud, ya que éste es el encargado de captar los nutrientes que necesitamos, a partir de los alimentos que ingerimos. También es importante destacar la función defensiva de nuestro intestino; el intestino delgado es uno de los más importantes órganos de defensa del organismo, puesto que es la puerta de entrada para numerosos agentes patógenos y siempre está expuesto a gran cantidad de microorganismos y sustancias extrañas procedentes de los alimentos que ingerimos.

La capacidad de proteger nuestro organismo, la realiza de las siguientes formas:

  • Mediante la barrera intestinal formada por la pared del aparato digestivo, que impide o modula la entrada de gérmenes, toxinas y otras macromoléculas desde el intestino a la sangre.

  • Mediante la protección que forma la flora intestinal, quien se encarga de la síntesis y fabricación de las vitaminas y otras sustancias necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.PREBIOTICOS Y PROBIOTICOS-ARPADIETETICA

 La flora intestinal comienza a adquirirse al nacer, y el desarrollo del sistema inmune de cada individuo se basará en el tipo de microorganismos que colonicen el intestino a partir de ese momento. Los malos hábitos de vida destruirán el equilibrio de ésta.

 En nuestro intestino conviven dos tipos de flora, la de tipo fermentativo, que se alimenta de hidratos de carbono, y la putrefactiva, que se alimenta de proteínas. Es el equilibrio de ambas el que mantiene las funciones y la salud del organismo.

 Los antibióticos son medicamentos que nos ayudan a combatir infecciones bacterianas, pero al consumirlos también se destruye nuestra flora intestinal.

 Los prebióticos, son sustancias que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas que habitan en nuestro intestino, podemos decir que son los alimentos de los probióticos. Algunos alimentos que los contienen son las alcachofas, cereales integrales, ajo, cebolla, puerro, legumbres…

 Los probióticos son microorganismos vivos que llegan al intestino y ayudan a repoblar la flora, aunque no permanecen en él, y por ello debemos ingerirlos de forma regular. Los más conocidos son los Lactobacillus y los Bifidobacterium. Se encuentran en suplementos específicos, y entre varios beneficios que aportan destacan: Que favorecen a la reducción del colesterol, protegen de infecciones y alergias, reducen los efectos adversos de la toma de antibióticos, ayudan a la digestión de determinados alimentos, participan en la síntesis de las vitaminas del grupo B, y aumentan la biodisponibilidad del calcio.

En Arpa Plantes Medicinals te ofrecemos gran variedad de prebióticos y probióticos para mejorar tu salud. Ven y pregúntanos .

PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS No hay productos en esta categoría