El tofu y el seitán

EL TOFU

Es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años, elaborado a partir de la soja.

Es llamado comúnmente queso de soja, ya que se obtiene cuajando la leche de soja. Como todo elaborado de la soja, es rico en proteínas muy fácilmente asimilables, además de ofrecer un exquisito sabor.tofu asado- Arpa Plantes Medicinals

Su aspecto es de un pequeño bloque blanco con consistencia firme pero no dura. Es un alimento excelente para combinar en dietas protéicas, e ideal para combinar con cereales, ya que la utilización neta de proteínas es mayor al combinar cereales y tofu. Así, sirviendo 65grs de tofu con una taza de arroz integral, obtendremos un 32% más de proteína que si comemos ambos alimentos por separado. Y, por supuesto, dichas proteínas no conservan los residuos nocivos del producto animal (colesterol, grasas saturadas y toxinas químicas).

Hay que destacar la gran calidad de las proteínas del tofu (contienen los ocho aminoácidos esenciales), que son equiparables a la proteína animal, y además con una alta tasa de absorción por el organismo.

tofu natural, vegano- Arpadietetica

Exento de colesterol, fuente de minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio y vitaminas, y bajo en sodio y calorías. Por ello, es el sustituto ideal a la proteína animal.

 

EL SEITAN

Es la proteína del trigo, el gluten. Se elabora amasando harina y después lavándola con agua, un proceso que separa el gluten del almidón. Después, la bola resultante de gluten se hierve con agua, salsa de soja, apio, jengibre y alga kombu. La bola de color marrón resultante es el seitán.

seitan natural-proteina vegetal-Arpa Plantes MedicinalsTambién se puede elaborar a partir de gluten de trigo ya preparado. Su elaboración casera no resulta difícil, pero requiere largo tiempo. Por ello, en Arpa Plantes Medicinals ofrecemos el seitán ya preparado, con sistemas naturales, sin aditivos y de exquisito sabor.

Contiene gran cantidad de proteínas, alrededor del 20%. Una ración de 150g de seitán aportan 30g de proteína y su aspecto y textura se asemeja a la carne. Tengamos en cuenta que la carne animal sólo proporciona el 21% de proteína. Pero más importante es la tasa de asimilación de ésta proteína, muy baja en comparación con la asimilación de las proteínas de soja o de trigo. Por ello, bastan pequeñas cantidades de seitán para conseguir un buen aporte de proteínas vegetales.cocinarcon seitán-Arpa Plantes Medicinals

Se puede cocinar a la plancha, rebozado, en guisos, salsas boloñesas, lasañas, albóndigas, hamburguesas….Se acostumbra a cocinar a la plancha a finas lonchas con ajo y perejil, añadiendo unas gotas de salsa de soja para intensificar su sabor.

Es posible congelarlo sin que pierda propiedades ni textura. Un alimento ideal para niños en edad de crecimiento, o para obtener una sana alimentación, sin aumentar de peso.

En Arpa Plantes Medicinals, tenemos tofu y seitán, tanto fresco como envasado. También en sus diferentes formas preparado para consumir de forma fácil y saludable.

El tofu y el seitán No hay productos en esta categoría