El coco está de moda

Existen diferencias entre el agua de coco y la leche de coco, y muchas veces suelen confundirse, aunque no son lo mismo y no poseen las mismas propiedades.

leche-de-coco-nutricion

La leche de coco, se extrae a partir de la pulpa del fruto, mediante un proceso en el que se ralla la pulpa y se mezcla con agua.

Por otro lado, el agua de coco se encuentra en forma natural y líquida dentro de la cavidad central, en el corazón del coco. Físicamente, el agua de coco es de color semi-transparente y en algunas ocasiones, algo opaco y de textura mucho menos espesa y cremosa que la leche de coco.



Además de carbohidratos, proteínas y grasas la leche de coco es una bebida interesante en lo que se refiere a su contenido en otros nutrientes esenciales, como por ejemplo es el caso de vitaminas y minerales: destaca especialmente su aporte en vitaminas del grupo B, las cuales ejercen importantes funciones nutritivas y energéticas de nuestro sistema nervioso. Entre estas vitaminas podemos mencionar la B1, B2, B3, B5 y B6. También aporta vitamina C. La leche de coco es muy rica en minerales y oligoelementos, entre los que podemos mencionar el potasio, fósforo, selenio y cromo.

agua-de -coco-electrolitos



Por su sabor dulce tendemos a pensar que tanto el agua de coco como la leche de coco presentan un altísimo contenido en azúcares. Sin embargo, no contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce. De hecho, solo posee un 2% de azúcar.



El agua de coco,es baja en calorias, por ello ayuda a cuidar la línea.

Es rica en electrolitos, por ello ayuda al sistema nervioso

Posee gran cantidad de potasio, que ayuda a regular la presión sanguínea y eliminar toxinas de forma natural

Contiene gran cantidad de vitamina C, que mejora el sistema inmunológico

Es rica en sales minerales, contribuye a la nutrición de huesos, uñas y dientes.

Contiene enzimas naturales que mejoran la digestión y el tránsito intestinal.

El coco está de moda Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items