El silicio orgánico

  El silicio es el elemento químico más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno.

Las plantas tienen la propiedad de absorber el silicio inorgánico filtrado a través de ríos, lagos y manantiales, y transformarlo en una forma asimilable. Éste silicio asimilable de encuentra en plantas como el bambú.


Para contribuir al mantenimiento de los huesos, cabello, piel y uñas, el silicio orgánico a base de bambú, con zinc y biotina es el complemento ideal.

Propiedades del Silicio:

Aportar vitalidad al cabello.Slilicum
Fortalecer uñas y dientes.
Mejorar la formación del tejido óseo.
Fomentar la recuperación de tendones y músculos.
Sirve como tratamiento para la psoriasis.
Mantener las articulaciones flexibles.
Evitar el deterioro del cartílago articular.
Conservar los tejidos jóvenes.
Mejorar la asimilación del calcio.
Fomentar que la piel siga elástica y con menos flacidez, arrugas, etc.
Mejorar la reparación de roturas de huesos.

Otro beneficio destacable es el de disminuir la inflamación y dolor articular en la osteoporosis. Como es la base de la condroitina, refuerza la regeneración de cartílagos y disminuye la pulsión que los tejidos blandos tienen cuando son forzados. Como es parte del tejido conectivo, incluyendo cartílago, mejora la fuerza y resistencia de tendones y músculos. Es muy común poder comprar silicio orgánico + condroitín sulfato y glucosamina.

Tener carencia de silicio en el organismo provoca disminución de huesos y aumento de placas arterioscleróticas.

Como sucede con otras sustancias necesarias para la vida humana, el silicio orgánico disminuye con la edad. Y esto es un problema ya que a partir de los 40 años hay un detrimento importante.

Uno de los síntomas a percibir ante la carencia de silicio en el organismo, son molestias en las articulaciones. La falta de una buena cantidad en los alimentos que tomamos todos los días es la causa de ello. Por eso es importante alimentarse con productos de calidad y que hayan tenido condiciones de vida saludables.

Si deseamos aportar silicio orgánico a través de nuetra alimentación, debemos enfocarnos en las verduras y cereales, algo así como remolacha, arroz, avena o trigo. También son importantes las ensaladas donde puedes añadir, además de lechuga pepino, tomates, cebolla y aguacate y aliñar con limón u otro cítrico ya que la pectina de ellos contiene silicio orgánico.

El silicio orgánico Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • El Silicio orgánico de herbora aporta un silicio de gran calidad y fácil asimilación. Obtenido a partir de un extracto seco estandarizado de bambú. Está en forma de monómero, no forma polímeros, así es más fácil de asimilar. Botella 1000 ml A la venta en Arpa Plantes Medicinals

Mostrando 1 - 1 de 1 item