AZAHAR

Azahar o flor de naranjo

Muchas personas asocian el nombre de flor de azahar a la flor del naranjo, lo que muchos no saben es que también se denomina así a la flor del limonero mucho menos aromática que la primera.

De la flor del naranjo extraemos el aceite esencial de Neroli,(considerado como afrodisíaco y utilizado para remediar dolores del aparato digestivo), de sus hojas el aceite esencial de Petit grain que también posee cualidades sedantes, y el aceite esencial de Azahar, muy utilizado en cosmética por su capacidad para regenerar las células de la piel, y para mejorar el aspecto de las pieles secas o enrojecidas. azahar arpa plantes medicinals

Una infusión de flores de azahar nos ayuda a mejorar la digestión (gases intestinales), y para el colon irritable. Es un buen remedio para evitar los cólicos infantiles (añadiendo una infusión de flores al agua del biberón). También es útil para relajarnos ya que mejora la ansiedad, el insomnio, las palpitaciones, los calambres, las contracturas y los tics y tos de tipo nervioso. Mejora los dolores menstruales y puede utilizarse en casos de anorexia.

Antiguamente de la destilación de esta flor se obtenía el agua de azahar que era muy utilizada en casos de desmayo y que hoy principalmente utilizamos más para aromatizar dulces, tartas y refrescos entre otros.

 

AZAHAR No hay productos en esta categoría