Flores de Bach

Las Flores de Bach

Flores de Bach No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Historia

    Las flores de Bach. Historia

    Edward Bach

    Edward Bach nació en Moseley, en Gales, Inglaterra, un 24 de septiembre de 1886. Estudió medicina en la Universidad de Birmingham en 1906 Doctor Edward Bachcompletándolos en 1912 en la clínica de Londres, en donde empezó su práctica. Cursó medicina, cirugía, bacteriología, patología y homeopatía.

    Bach pensaba que la medicina tradicional era demasiado mecanicista, ya que el hombre era tratado como una máquina a la que se le pueden ir cambiando piezas en mal estado, en cambio para él la persona era un todo inseparable, física, mental y espiritualmente y por tanto sus enfermedades no podían tratarse de forma aislada, sino en conjunto.

    Flores de Bach

    En 1917 se le diagnóstico un tumor en el bazo que se había extendido por otras partes de su cuerpo, se le intervino de urgencia y se le dieron tres meses de vida. Al saber la noticia, Bach se desmoronó y cogió una depresión, pero reaccionó rápidamente y pensó que le quedaba poco tiempo de vida y muchas cosas por hacer todavía, así que se concentró totalmente en su trabajo. Los meses fueron pasando para sorpresa de sus colegas que veían como en lugar de empeorar, su enfermedad mejoraba día a día. Fue a raíz de este hecho cuando Bach se dió cuenta de que una gran pasión por algo, podía alargar la vida de una persona, dándole la suficiente energía como para seguir adelante. Y empezó a investigar en los remedios que hoy conocemos como Flores de Bach.

    Siguiendo la línea de Paracelso y de Samuel Hahnemann, Bach afirmaba que cuando el hombre se encuentra mental y espiritualmente en armonía, no puede existir la enfermedad y que la felicidad tiene mucho que ver con la salud. Él aseguraba que la enfermedad no se generaba en el plano físico, sino cuando existía un conflicto entre el ego y la conciencia.

    El estudio del alma humana

    Bach basó sus remedios en el estudio del alma humana y de ahí salieron sus siete perfiles psicológicos, ya que él creía que el estado de ánimo de la persona era el causante de su enfermedad.

    Volvió a Gales en 1922, a su campiña y allí empezó a investigar con los primeros dos remedios florales "Mimulus" e "Impatiens" suministrándolos a los pacientes tímidos y nerviosos respectivamente. Hasta 1932 se le podía ver contemplando las flores de su amada campiña e intentando entender su potencial, estudiando sus características hasta que llegó a identificar sus primeros 12 remedios florales. En 1935 concluyó su investigación habiendo identificado los 38 remedios que hoy conocemos.

    Herboristero

    Evidentemente fue criticado y despreciado por la clase médica más conservadora de aquel tiempo que consideró sus remedios como pura charlatanería. En ese momento Bach pidió ser cesado de la Orden de los Médicos, declarando que quería ser considerado solo un herboristero.

    Murió el 27 de noviembre de 1936 en su casa de Mount Vernon (Sussex) 19 años después de que le diagnosticaran tres meses de vida. Dejó escritos tres libros: "Cúrate a ti mismo", "Los doce curadores", y "Líbrate a ti mismo", que aún hoy siguen maravillándonos por su sencillez en el método de curación, al no comportar contraindicación alguna.

  • Las Flores de Bach

    Las flores de Bach

    Cada una de las 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, por ejemplo: el miedo, la falta de confianza, etc.

    Las flores se seleccionan pensando en qué tipo de persona es y cómo se siente. Después se confecciona la fórmula adecuada para cada persona, cual traje a medida.

    Una breve selección de ellas serían:

    Agrymony- Tortura mental detrás de una cara alegre.

    Aspen - Para el miedo o la ansiedad de origen desconocido.

    Beech - Intolerancia.

    Centaury - personas serviciales que no saben decir 'no'.

    Crab Apple - La flor limpiadora. Odia su apariencia.

    Elm - Abrumado por la responsabilidad.

    Gentian - Desánimo y abatimiento tras un contratiempo.

    Gorse - Desesperanza y derrotismo.

    Heather - Egocentrismo y preocupación por si mismo.

    Honeysuckle - Vivir en el pasado.

    Hornbeam - Cansancio ante el pensamiento de hacer algo.

    Impatiens - Impaciencia.

    Larch - Falta de confianza.

    Mimulus - Miedo de cosas conocidas.

    Olive - Agotamiento tras un esfuerzo físico o mental.

    Pine - Culpa

    Red Chestnut - Excesiva preocupación por los seres queridos.

    Rock Rose - Terror y miedo extremo.

    Rock Water - Abnegación, rigidez y auto-represión.

    También tenemos un remedio rescate para emergencias. Los fabricantes ofrecen otras combinaciones de flores pre-mezcladas, pero tienden a ser ineficaces porque no se han elegido de forma personalizada. Por ello, en Arpa disponemos de un servicio de flores de bach personalizadas. Consúltanos.