Miel

La miel y sus propiedades

La miel es un producto natural que elaboran las abejas a partir del néctar que recogen de las plantas y que transforman mediante un complejo proceso y almacenándola después en los panales en donde madura para su posterior utilización y consumo humano. arpa-plantes-medicinals-miel

España es uno de los principales productores de miel y productos apícolas.

En su composición podemos encontrar enzimas, aminoácidos, proteínas, minerales y otros componentes beneficiosos para nuestro organismo.

La miel de abeja endulza mucho más que el azúcar de caña y tiene muchas menos calorías (322 calorías por cien gramos, frente a las 400 calorías que tienen cien gramos de azúcar). Entre ellas cabe destacar su poder energétizante ya que contiene azúcares de rápida absorción y está indicada en casos de astenia y cansancio. Como ventaja diré que la miel no nos provoca pérdida de calcio en el organismo, cosa que sí ocurre cuando ingerimos azúcar.

Es un buen antiséptico, bactericida, antioxidante y antiviral. Diversos estudios demuestran que en casos de infección de las vías respiratorias es eficaz para aliviar la irritación de garganta y la tos.

Tomando una cucharada disuelta en agua caliente por las mañanas conseguiremos un efecto laxante.

También se considera que la miel actúa como prebiótico, ayudándonos a mejorar y potenciar nuestro sistema inmunitario. Tonifica el corazón y ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo. Algunos estudios proponen que es un buen antitumoral junto con el própolis y la jalea real (ambos provenientes también de las abejas).

Antiguamente se usaba tópicamente para ayudar a la piel a cicatrizar de heridas y quemaduras. Se utiliza también como componente de algunos productos cosméticos para suavizar y mejorar el aspecto de la piel.

En Arpa Plantes Medicinals sólo encontrarás mieles puras de apicultor. Las mieles de apicultor son mieles puras, sin mezclas de melazas como las que existen en supermercados. Por ello, conservan las propiedades de las flores y un sabor inigualable.

Miel No hay productos en esta categoría