Intolerancia

Alimentos para intolerancias

Intolerancia No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Celíacos

    Alimentos para celiacos

    La enfermedad celiaca

    La enfermedad celiaca, también conocida como celiaquía o enteropatía sensible al gluten, se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y, en aquellos que tienen predisposición genética a sufrir la enfermedad, también a la avena.

    La enfermedad afecta tanto a niños como adultos de todas las edades Esta enfermedad digestiva y genética causa lesiones en el intestino delgado y provoca que se altere la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos. Las personas que la padecen suelen presentar una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino que ocasiona la dificultad de absorber los micronutrientes.

    El tratamiento de la celiaquía

    El único tratamiento que hay para la celiaquía consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda la vida. Esto conlleva la normalización clínica y funcional, así como la reparación de la lesión vellositaria.

    La dieta sin gluten

    La dieta sin gluten se basa en dos premisas fundamentales: eliminar todo producto que tenga como ingredientes trigo, espelta, cebada, centeno y avena, y excluir cualquier producto derivado de estos cereales. Hoy en día, existen gran cantidad de productos para celíacos ecológicos , así como sin lactosa, sin huevo, aptos para diversas intolerancias alimenticias.

    Ven a pedirnos asesoramiento.