Integral

Alimentación Integral

El pan integral  se elabora a partir de harinas sin refinar, (estando formado por harinas de diferente grado de extracción, con mayor o menor alimentación integral Arpacantidad de salvado), lo cual hace que éste tipo de pan tenga un mayor valor nutritivo que el pan blanco, ya que es más rico en fibra, vitaminas del grupo B y sales minerales. En este sentido, se ha de tener en cuenta que, cuanto menos refinada esté la harina, más nutrientes conservará.

Por su parte, el pan blanco se elabora con harinas refinadas, a las que se les ha eliminado gran parte del salvado, por ello, aunque sigue aportando una cantidad elevada de almidón, contiene menos fibra y micronutrientes de los mencionados previamente, que se pierden con el grano no utilizado.

De esta forma, la principal diferencia entre el pan blanco y el integral es la cantidad de fibra y micronutrientes que contienen, que son superiores en el pan integral, ya que la cantidad de calorías aportadas por ambos tipos es muy similar.

Además, el pan integral, por su alto contenido en fibra contribuye a la regulación de las funciones intestinales y su consumo está asociado a una menor prevalencia de enfermedades como la diabetes de tipo 2 o la hipercolesterolemia. De hecho, las guías alimentarias americanas, recomiendan que la mitad de las raciones aconsejadas del grupo de los cereales (pan, cereales, pasta y arroz) se consuman en su versión integral.

Actualmente, en Arpa disponemos de muchas variedades de pan integral: de trigo, centeno, panes germinados, de kamut, de espelta…así como galletas y bollería integral de dichas variedades.

También ofrecemos pasta integral de arroz y quinoa, centeno, avena, arroces integrales, arroz rojo, quinoa, bulgur, y todas las variedades de cereales integrales.    

Integral No hay productos en esta categoría