Compuestos de plantas

plant medicinals2.jpgLa fitoterapia, el uso medicinal de las plantas, ha existido por miles de años. La naturaleza es una unidad en la cual todas sus partes se complementan.

Por eso muchísimas de las enfermedades y dolencias del hombre tienen la solución en la misma naturaleza de donde vienen. Arboles, arbustos y hierbas son utilizados tanto por los herbolarios como por los farmacéuticos y científicos en la creación de remedios y medicinas.fitoterapia-arpa El empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Durante mucho tiempo los remedios naturales, y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el único recurso de que disponían la humanidad. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales y se ampliara su experiencia en el empleo de los productos que de ellas se extraen.

Siempre consulte con un experto antes de hacer uso de la fitoterapia.En Arpa Plantes Medicinals estamos especializados desde hace años en fitoterapia y le ofrecemos la mayor variedad de plantas medicinales del mercado. También le asesoramos con la máxima profesionalidad y preparación.

Compuestos de plantas No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • AZAHAR

    Azahar o flor de naranjo

    Muchas personas asocian el nombre de flor de azahar a la flor del naranjo, lo que muchos no saben es que también se denomina así a la flor del limonero mucho menos aromática que la primera.

    De la flor del naranjo extraemos el aceite esencial de Neroli,(considerado como afrodisíaco y utilizado para remediar dolores del aparato digestivo), de sus hojas el aceite esencial de Petit grain que también posee cualidades sedantes, y el aceite esencial de Azahar, muy utilizado en cosmética por su capacidad para regenerar las células de la piel, y para mejorar el aspecto de las pieles secas o enrojecidas. azahar arpa plantes medicinals

    Una infusión de flores de azahar nos ayuda a mejorar la digestión (gases intestinales), y para el colon irritable. Es un buen remedio para evitar los cólicos infantiles (añadiendo una infusión de flores al agua del biberón). También es útil para relajarnos ya que mejora la ansiedad, el insomnio, las palpitaciones, los calambres, las contracturas y los tics y tos de tipo nervioso. Mejora los dolores menstruales y puede utilizarse en casos de anorexia.

    Antiguamente de la destilación de esta flor se obtenía el agua de azahar que era muy utilizada en casos de desmayo y que hoy principalmente utilizamos más para aromatizar dulces, tartas y refrescos entre otros.

     

  • CUIDA TU HIGADO CON...

    PLANTAS Y ALIMENTOS QUE LIMPIAN TU HIGADO DE FORMA NATURAL

    La primera vía a través de la cual el organismo elimina toxinas es la vía hepática. Esta vía detoxifica y limpia tu cuerpo continuamente filtrando los tóxicos de la sangre que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado comienza a trabajar en exceso, como resultado del estrés o la excesiva exposición a toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio y la salud puede verse afectada.

    Sin un buen funcionamiento hepático, el organismo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, desembocando en un deterioro de la salud.

    Síntomas de un hígado deficiente o enfermo:

    Malas digestiones, gases, inflamación del vientre, dolor de cabeza, mareos, depresiones, incapacidad para concentrarse, urticaria, erupciones cutáneas, mal humor, hipoglucemia, mal aliento por las mañanas, lengua blanca y necesidad de comer azúcar.

    En Arpa Plantes Medicinals, hace años que trabajamos con plantas y productos que limpian el hígado de forma natural y efectiva. Aquí te explicamos brevemente algunos de ellos:

    • Boldo: Las hojas del boldo contienen un aceite esencial llamado boldina y alcaloides. El boldo es colagogo, es decir, estimula la secrecBOLDO/ HEPATICO/FITOTERAPIAión biliar favoreciendo así la digestión. También ayuda en la eliminación de cálculos biliares gracias a su acción colerética. Protector hepático y de la vesícula biliar,también posee propiedades diuréticas, digestivas y vermífugas de modo que se usa en casos de, dispepsias hiposecretoras, estreñimiento, etc.

    • Cardo Mariano : Conocido como guardián del hígado, puedes beneficiarte de esta hierba en ensaladas (cruda y tierna) o en infusión. Ayuda a sanar hígado y vesícula, desintoxicCARDO MARIANO/PLANTAS HEPATICAS/ARPADIETETICAa, protege y reduce inflamaciones hepáticas, además de ayudarlo a reparar tejidos dañados y eliminar venenos biológicos. El cardo mariano previene y ayuda al hígado a eliminar estas sustancias además de que lo protege contra sus agresiones, resguarda al hígado de drogas, alcohol, hongos venenosos, sustancias perjudiciales, etc., y ayuda a eliminar exceso de hierro.

    • Desmodium: El Desmodium favorece la normalización de las transaminasas, se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de la hepatitis, de hecho protege el hepatocito con independencia de la etiología del proceso que haya conducido al paciente a sufrir la hepatitis o inflamación hepática ( postmedicamentosa, DESMODIUM/ARPADIETETICA/FITOTERAPIApostquimioterapia, alcohol, virus, etc.). Se piensa que el Desmodium previene la cirrosis al atenuar los brotes inflamatorios, además según el estado de afectación del hígado mantiene la resistencia del tejido hepático durante la cirrosis.

    • Diente de León: Es un fuerte depurador sanguíneo, ideal para descongestionar el hígado, un tónico general para el cuerpo con propiedades antiinflamatorias, DIENTE DE LEON/ARPADIETETICA/HIGADOligeramente laxantes y reparadoras. Es un tónico amargo y vesicular.

    • Alcachofera: Un tónico amargo con propiedades protectoras y regenerativas del hígado, depura la sangre y ayuda a mejorar las digestiones, combatir urticaria, alergias, acidez, gases, mareos, fatiga sin saber por qué, hinchazón abdominal, etc., síntomas de un hígado en mal funcionamiento. Previene hepatitis, ALCACHOFA HEPATICA/ARPADIETETICAinsuficiencia hepática y problemas como diabetes, posee propiedades que estimulan la producción de bilis y drena la vesícula, por lo que ayuda a prevenir y combatir la formación de piedras vesiculares.

  • SALVIA

    SALVIA

    Considerada por los griegos como planta sagrada por sus abundantes propiedades, era identificada con el bienestar, en concreto del femenino. Arbusto de hojas verdes y flor violeta, es provechoso en su totalidad. De sus hojas y flores se extraen esencias que podemos utilizar a modo de tratamiento natural, así como en variados platos.

    La salvia es de origen europeo, aunque en todo el mundo existen diferentes variedades de ésta planta. Entre sus componentes encontramos:

    • Aceite esencial

    • Glucosa                                       

    • Vitaminas del grupo B y Csalvia y menstruacion.Arpadietetica

    • Flavonoides

    • Bactericidas

    • Potasio

    La salvia ha sido considerada desde la antigüedad como un excelente regulador hormonal. Su aceite esencial ha sido utilizado durante siglos en perfumes y esencias con fines afrodisíacos. Actualmente, se recomienda su uso a mujeres que necesitan controlar una menstruación irregular debido a su contenido, entre sus principios activos, de un pequeño porcentaje de fitoestrógenos. Se considera que rebaja ligeramente los dolores menstruales y facilita el vaciado, aliviando los síntomas colaterales que origina, como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad.

    Gracias a ello, también se considera útil para atenuar los efectos de la menopausia, tales como sofocos, náuseas, vértigos, golpes de calor, sudoraciones nocturnas o dolores de cabeza. Es una buena alternativa a tratamientos de sustitución hormonal a base de estrógenos sintéticos

    En Arpa Plantes Medicinals puedes encontrar salvia.
  • TOMILLO

     En el antiguo Egipto los ramilletes de tomillo se hacían hervir para elaborar pócimas milagrosas, pero también para perfumar los cadáveres embalsamados en rituales funerarios. En la antigua Grecia el tomillo era considerado un símbolo de fuerza, de energía y frenesí; incluso el propio Galeno lo recomendaba para sanar las afecciones pectorales y ayudar a la expulsión de los parásitos intestinales. Se cree que los antiguos egipcios utilizaban el tomillo para embalsamar a sus muertos. En la antigua Grecia también se utilizaba como fumigante estimulante. El efecto curativo sobre pulmones y bronquios se conoció en la Edad Media. No obstante, lo más probable es que aludiera a una especie afín, el serpol, pues el tomillo es exclusivo del Mediterráneo occidental.

     En relidad, el tomillo se ha venido cosechando y empleando en la tradición popular desde la antigüedad, y es costumbre servirse de él no sólo como medicina natural, sino también como insecticida, como condimento culinario, para aromatizar licores y aceites, como conservante, o para elaborar perfumes, entre otros fines. El aceite esencial de tomillo, por su parte, se utiliza en Europa desde el siglo XVII, hasta llegar a convertirse en un elemento clave de la industria cosmética.

     El tomillo es una planta muy utilizada para tratar afecciones en las vías respiratorias, ya que actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico. Así, tomar infusiones de tomillo podrá ayudarnos a eliminar la mucosidad y reducir la tos en caso de resfriado, gripe, catarro, etc.

     También puede utilizarse contra problemas gastrointestinales y de digestión, ya que el tomillo evita la formación de gases y puede resultar útil en casos de indigestión, flatulencias o dolores de estómago.TOMILLO EN MANOJO-ARPADIETETICA

     Ésta planta medicinal es capaz de reducir los espasmos estomacales e intestinales y, además, incrementar la secreción de bilis y por consiguiente facilitar el proceso de digestión.

     Otra de las propiedades del tomillo es su efecto desinfectante, cicatrizante y antiséptico, por lo que resulta muy apropiado para tratar heridas. Si hervimos tomillo en un cazo con agua y lo aplicamos sobre la zona afectada con la ayuda de una gasa limpia y esterilizada, notaremos una gran mejoría en poco tiempo.

    FARIGOLA-TOMILLO-ARPADIETETICA

     En la cocina se utiliza a menudo como condimento, especialmente en platos de carne, pescado y guisos, aportando un sabor muy característico de la comida mediterránea.

     El tomillo contiene aceite esencial cuyo componente principal es el fenol timol. Posee un efecto inhibidor en el crecimiento de hongos (herpes), bacterias y virus. Además, contiene flavonoides y taninos, sustancias especialmente conocidas por sus efectos antioxidantes y cardiosaludables. La composición exacta de los componentes varía intensamente dependiendo del tipo y procedencia del tomillo.

    En Arpa Plantes Medicinals te asesoramos sobre el uso de las Plantas Medicinales.