Cosmética

Cosmética natural

La cosmética natural es aquella que –entre otros aspectos– “no está testada en animales; utiliza procesos de transformación y elaboración respetuosos con el medio ambiente; usa embalajes eco-responsables y, de base, tiene un mínimo del 90 por ciento de sus ingredientes naturales o de origen natural”.

El nuevo Reglamento Europeo de Cosméticos prohibe testar los productos en animales.cosmetica natural arpa

Que los productos naturales tienen cada vez más éxito es una realidad: “La calidad de los productos naturales bien formulados es excepcional y esto es algo que los clientes perciben en cuanto comienzan a utilizarlos

Cosmética Ecológica, Biológica y Orgánica

Son sinónimos, es decir, según el país se denomina de una forma u otra, pero se refieren a lo mismo.

Por ejemplo:

  • producto ecológico es conocido en España principalmente
  • producto biológico lo usan en Alemania, Francia..
  • producto orgánico se suele usar más en Estados Unidos, Reino Unido…

Un cosmético puede considerarse “BIO” cuando la fórmula está compuesta por un 90% de ingredientes de origen vegetal y  de todos esos ingredientes en peso un mínimo de 10% debe provenir de la agricultura ecológica.

Algunos ingredientes muy frecuentes en cosméticos (agua, sales, minerales) no pueden ser certificados como ecológicos, ya que no se obtienen de la agricultura. Por ejemplo, en algunos champús y cremas, el agua es el compuesto mayoritario, por lo que contienen entre un 10% y un 40% de ingredientes ecológicos, y siempre 95% de ingredientes naturales. Un aceite esencial, que no contiene agua, puede ser 100% de ingredientes ecológicos.

En Arpa Plantes Medicinals ofrecemos cosmética natural facial, corporal , infantil, de las mejores marcas y calidades.

Cosmética No hay productos en esta categoría