Alimentación

Alimentación

Alimentación Hay 3 productos.

Subcategorías

  • Integral

    Alimentación Integral

    El pan integral  se elabora a partir de harinas sin refinar, (estando formado por harinas de diferente grado de extracción, con mayor o menor alimentación integral Arpacantidad de salvado), lo cual hace que éste tipo de pan tenga un mayor valor nutritivo que el pan blanco, ya que es más rico en fibra, vitaminas del grupo B y sales minerales. En este sentido, se ha de tener en cuenta que, cuanto menos refinada esté la harina, más nutrientes conservará.

    Por su parte, el pan blanco se elabora con harinas refinadas, a las que se les ha eliminado gran parte del salvado, por ello, aunque sigue aportando una cantidad elevada de almidón, contiene menos fibra y micronutrientes de los mencionados previamente, que se pierden con el grano no utilizado.

    De esta forma, la principal diferencia entre el pan blanco y el integral es la cantidad de fibra y micronutrientes que contienen, que son superiores en el pan integral, ya que la cantidad de calorías aportadas por ambos tipos es muy similar.

    Además, el pan integral, por su alto contenido en fibra contribuye a la regulación de las funciones intestinales y su consumo está asociado a una menor prevalencia de enfermedades como la diabetes de tipo 2 o la hipercolesterolemia. De hecho, las guías alimentarias americanas, recomiendan que la mitad de las raciones aconsejadas del grupo de los cereales (pan, cereales, pasta y arroz) se consuman en su versión integral.

    Actualmente, en Arpa disponemos de muchas variedades de pan integral: de trigo, centeno, panes germinados, de kamut, de espelta…así como galletas y bollería integral de dichas variedades.

    También ofrecemos pasta integral de arroz y quinoa, centeno, avena, arroces integrales, arroz rojo, quinoa, bulgur, y todas las variedades de cereales integrales.    
  • Ecológica

    Alimentación Ecológica

    Por qué consumir productos ecológicos?

    Son Alimentos saludables- Los productos ecológicos no contienen residuos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos ni conservantes como los utilizados en la agricultura convencional para combatir insectos, plagas o enfermedades.

    Alimentos Ecológicos Arpa

    No contienen aditivos sintéticos y son cultivados respetando los ritmos naturales.

    No están modificados genéticamente- La agricultura de monocultivos con organismos genéticamente modificados, deriva en la uniformidad genética y como consecuencia en una pérdida de variedad de cultivos.

    No contienen pesticidas- Los restos de residuos de pesticidas aparecen en los alimentos procedentes de la agricultura convencional, especialmente en los alimentos cultivados en países en vías de desarrollo, donde el uso de pesticidas está poco regulado. Además del daño al medioambiente causado por los residuos de dichos pesticidas.

    Por qué biológico? - Arpa Plantes MedicinalsNo contienen antibióticos- Prohibidos en la agricultura ecológica. Los animales de ganadería ecológica se cuidan de forma preventiva, evitando antibióticos, hormonas o tranquilizantes.

    Tienen más sabor- Las plantas ecológicas son fertilizadas y regeneradas orgánicamente. Por ello crecen más sanas y se desarrollan de mejor forma, conservando mayor aroma, color y sabor.

    Son sostenibles- Los productos ecológicos respetan al máximo el medio ambiente. Al consumirlos, colaboramos en su conservación y minimizamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire. Se produce menos dióxido de carbono en la agricultura ecológica, se previene el efecto invernadero y se contribuye al ahorro energético. La agricultura ecológica preserva las semillas para el futuro, impidiendo así la desaparición de algunas variedades de gran valor.Alimentación Bio-Arpa Plantes Medicinals

    Son respetuosos con la naturaleza y el bienestar animal- La agricultura ecológica fertiliza la tierra y frena la desertificación, favorece la retención del agua y no contamina los acuíferos. Respeta los ciclos naturales de los cultivos. La ganadería ecológica permite que los animales crezcan a su ritmo natural y en condiciones de vida adecuadas. Su alimentación está basada en pastos naturales, leche de su propia madre y piensos y forrajes exentos de pesticidas, fertilizantes y transgénicos.

     

    En Arpa Plantes Medicinals encontrarás una gran variedad de productos ecológicos, así como alimentación vegana.

  • Apicultura

    Miel

    Polen

  • Intolerancia

    Alimentos para intolerancias

  • El coco está de moda

    Existen diferencias entre el agua de coco y la leche de coco, y muchas veces suelen confundirse, aunque no son lo mismo y no poseen las mismas propiedades.

    leche-de-coco-nutricion

    La leche de coco, se extrae a partir de la pulpa del fruto, mediante un proceso en el que se ralla la pulpa y se mezcla con agua.

    Por otro lado, el agua de coco se encuentra en forma natural y líquida dentro de la cavidad central, en el corazón del coco. Físicamente, el agua de coco es de color semi-transparente y en algunas ocasiones, algo opaco y de textura mucho menos espesa y cremosa que la leche de coco.



    Además de carbohidratos, proteínas y grasas la leche de coco es una bebida interesante en lo que se refiere a su contenido en otros nutrientes esenciales, como por ejemplo es el caso de vitaminas y minerales: destaca especialmente su aporte en vitaminas del grupo B, las cuales ejercen importantes funciones nutritivas y energéticas de nuestro sistema nervioso. Entre estas vitaminas podemos mencionar la B1, B2, B3, B5 y B6. También aporta vitamina C. La leche de coco es muy rica en minerales y oligoelementos, entre los que podemos mencionar el potasio, fósforo, selenio y cromo.

    agua-de -coco-electrolitos



    Por su sabor dulce tendemos a pensar que tanto el agua de coco como la leche de coco presentan un altísimo contenido en azúcares. Sin embargo, no contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce. De hecho, solo posee un 2% de azúcar.



    El agua de coco,es baja en calorias, por ello ayuda a cuidar la línea.

    Es rica en electrolitos, por ello ayuda al sistema nervioso

    Posee gran cantidad de potasio, que ayuda a regular la presión sanguínea y eliminar toxinas de forma natural

    Contiene gran cantidad de vitamina C, que mejora el sistema inmunológico

    Es rica en sales minerales, contribuye a la nutrición de huesos, uñas y dientes.

    Contiene enzimas naturales que mejoran la digestión y el tránsito intestinal.

  • El tofu y el seitán

    EL TOFU

    Es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años, elaborado a partir de la soja.

    Es llamado comúnmente queso de soja, ya que se obtiene cuajando la leche de soja. Como todo elaborado de la soja, es rico en proteínas muy fácilmente asimilables, además de ofrecer un exquisito sabor.tofu asado- Arpa Plantes Medicinals

    Su aspecto es de un pequeño bloque blanco con consistencia firme pero no dura. Es un alimento excelente para combinar en dietas protéicas, e ideal para combinar con cereales, ya que la utilización neta de proteínas es mayor al combinar cereales y tofu. Así, sirviendo 65grs de tofu con una taza de arroz integral, obtendremos un 32% más de proteína que si comemos ambos alimentos por separado. Y, por supuesto, dichas proteínas no conservan los residuos nocivos del producto animal (colesterol, grasas saturadas y toxinas químicas).

    Hay que destacar la gran calidad de las proteínas del tofu (contienen los ocho aminoácidos esenciales), que son equiparables a la proteína animal, y además con una alta tasa de absorción por el organismo.

    tofu natural, vegano- Arpadietetica

    Exento de colesterol, fuente de minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio y vitaminas, y bajo en sodio y calorías. Por ello, es el sustituto ideal a la proteína animal.

     

    EL SEITAN

    Es la proteína del trigo, el gluten. Se elabora amasando harina y después lavándola con agua, un proceso que separa el gluten del almidón. Después, la bola resultante de gluten se hierve con agua, salsa de soja, apio, jengibre y alga kombu. La bola de color marrón resultante es el seitán.

    seitan natural-proteina vegetal-Arpa Plantes MedicinalsTambién se puede elaborar a partir de gluten de trigo ya preparado. Su elaboración casera no resulta difícil, pero requiere largo tiempo. Por ello, en Arpa Plantes Medicinals ofrecemos el seitán ya preparado, con sistemas naturales, sin aditivos y de exquisito sabor.

    Contiene gran cantidad de proteínas, alrededor del 20%. Una ración de 150g de seitán aportan 30g de proteína y su aspecto y textura se asemeja a la carne. Tengamos en cuenta que la carne animal sólo proporciona el 21% de proteína. Pero más importante es la tasa de asimilación de ésta proteína, muy baja en comparación con la asimilación de las proteínas de soja o de trigo. Por ello, bastan pequeñas cantidades de seitán para conseguir un buen aporte de proteínas vegetales.cocinarcon seitán-Arpa Plantes Medicinals

    Se puede cocinar a la plancha, rebozado, en guisos, salsas boloñesas, lasañas, albóndigas, hamburguesas….Se acostumbra a cocinar a la plancha a finas lonchas con ajo y perejil, añadiendo unas gotas de salsa de soja para intensificar su sabor.

    Es posible congelarlo sin que pierda propiedades ni textura. Un alimento ideal para niños en edad de crecimiento, o para obtener una sana alimentación, sin aumentar de peso.

    En Arpa Plantes Medicinals, tenemos tofu y seitán, tanto fresco como envasado. También en sus diferentes formas preparado para consumir de forma fácil y saludable.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items