Plantas Medicinales

Plantas Medicinales

Plantas Medicinales No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Compuestos de plantas

    plant medicinals2.jpgLa fitoterapia, el uso medicinal de las plantas, ha existido por miles de años. La naturaleza es una unidad en la cual todas sus partes se complementan.

    Por eso muchísimas de las enfermedades y dolencias del hombre tienen la solución en la misma naturaleza de donde vienen. Arboles, arbustos y hierbas son utilizados tanto por los herbolarios como por los farmacéuticos y científicos en la creación de remedios y medicinas.fitoterapia-arpa El empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Durante mucho tiempo los remedios naturales, y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el único recurso de que disponían la humanidad. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales y se ampliara su experiencia en el empleo de los productos que de ellas se extraen.

    Siempre consulte con un experto antes de hacer uso de la fitoterapia.En Arpa Plantes Medicinals estamos especializados desde hace años en fitoterapia y le ofrecemos la mayor variedad de plantas medicinales del mercado. También le asesoramos con la máxima profesionalidad y preparación.

  • Extractos líquidos

    Los extractos líquidos de plantas son soluciones alcohólicas (o con glicerina vegetal ) que extraen las propiedades de las plantas.

    Se hacen para obtener un concentrado de principios activos. Existen extractos secos y líquidos. Los secos se usan para elaarpa-extractos-liquidosborar pastillas. Hace cientos de años nuestros antepasados obtenían extractos de las plantas medicinales. Entre las ventajas de los extractos esta su capacidad para preservar la actividad de sus principios activos y su larga vida útil, generalmente de 1 a 3 años. Se pueden tomar añadiendo unas gotas al agua, infusiones, zumo o tomados directamente. Los extractos son una buena forma de tomar suplementos a base de plantas medicinales para aquellas personas que no tienen tiempo de hacerse una infusión.

    En Arpa Plantes Medicinals disponemos de diversas marcas y numerosos extractos de plantas para mejorar su salud.
  • Plantas en filtros

    Las plantas en filtros, también conocidas como infusiones, presentan notables beneficios sobre la salud, favoreciendo y mejorando el funcionamiento del organismo.plantas-en-filtros-arpa

    Existen multitud de plantas en filtros especializadas en resolver determinadas afecciones o favorecer ciertos proces
    os naturales del cuerpo humano como puede ser la digestión, la eliminación de líquidos, favorecer el sueño, despejar las vías respiratorias… entre otros muchos.

    En Arpa Plantes Medicinals  ponemos a su disposición una selecta variedad de plantas en filtros para que escoja aquella más acorde a sus necesidades.

    Venga a ver nuestra gran vaiedad y si tiene alguna consulta no dude en preguntar a nuestros profesionales.

  • AROMATERAPIA

    La aromaterapia es la utilización terapéutica de los aceites esenciales para mejorar el bienestar físico y emocional. La composición de los aceites esenciales consta de sustancias volátiles de flores, plantas, semillas, resinas…todas ellas confieren a cada planta un olor específico, de comprobado beneficio tanto para el cuerpo como para el espíritu.aromaterapia- esencias-aceites esenciales

    Los aceites esenciales calman, estimulan, relajan, ayudan de ésta manera a eliminar el estrés y las tensiones que nos afectan a diario. Tanto suministrados por vía oral, como aplicados sobre la piel o en difusión, los aceites esenciales puros, 100% naturales y Bio que tenemos en Arpa contribuyen a nuestro equilibrio de cuerpo y espíritu.

    Dependiendo de la planta se utilizan dos métodos de producción tradicionales:

    • Destilación al vapor- A baja presión, las plantas colocadas en el alambique son atravesadas por el vapor de agua, que captura a su paso las substancias volátiles. Después pasan por el serpentín de refrigeración  el aceite esencial y el hidrolato se recogen en el esenciero y se separan por la diferente densidad. Así se obtiene por una parte los aceites esenciales y por otra parte el agua que contiene los componentes solubles, o sea el hidrolato o agua aromática.

    • La presión- Se prensa la corteza, rica en aceites esenciales, de cítricos. Tras el prensado, se filtra el aceite.

    ESENCIA ARBOL DE TE-ARPA

    ¿CÓMO UTILIZARLOS?

    Su uso dependerá de la aplicación y del tipo de aceite utilizado. Los aceites esenciales son muy concentrados; a menudo se necesitan cientos de kilos de plantas para obtener 1 litro de aceite esencial. Es por ello que los aceites esenciales son sustancias muy potentes, que siempre deben ser utilizadas con mucha prudencia. Así, es importante respetar las dosis recomendadas y el modo de empleo específico de cada aceite esencial.

    AROMATERAPIA ACEITES ESENCIALES ARPADIETETICA

    Un aceite esencial 100% natural no está:

    • Tratado químicamente
    • Diluido
    • Mezclado con otros aceites (cortado)
    • Adaptado a una composición estándar mediante productos químicos o por una segunda destilación (rectificado)
    • Desprovisto de ciertos componentes ( deterpenado)

    En Arpa Plantes Medicinals, encontrarás una extensa variedad de aceites esenciales puros, Biológicos, de gran calidad.